Una de las empresas minoristas más grandes de América Latina, Cencosud, ha confiado en Job&Talent desde 2018 para sus necesidades de personal flexible en muchos de sus establecimientos, desde supermercados hasta centros comerciales. En esta entrevista breve, profundizamos en la colaboración entre Cencosud y Job&Talent para descubrir una sinergia única, basada en la capacidad de adaptación y la generación de resultados.
¿Qué ha impulsado la colaboración con Job&Talent?
Nuestra afiliación abarca ya varios años, en los cuales las propuesta de servicios ha evolucionado, adaptándose perfectamente a nuestras necesidades operativas. Han demostrado ser un aliado estratégico, respondiendo consistentemente y con rapidez a las necesidades cambiantes de nuestras operaciones diarias.
¿Qué destacarías como lo más destacado de esta colaboración?
La comunicación abierta tiene un papel prioritario. Esta colaboración va más allá de cumplir con las necesidades de Cencosud; sino que se tratan con responsabilidad personal, mejorando significativamente el valor que obtenemos. Para el equipo de Job&Talent no se trata sólo de cubrir puestos vacantes, sino que entienden plenamente la urgencia y el impacto en nuestras operaciones y contribuyen activamente a mejorar los KPI de nuestro negocio, especialmente la productividad.
¿Puedes darnos un ejemplo de cómo se ve observa este impacto en vuestros KPI?
La productividad es un enfoque clave, que se logra a través de personal capacitado dentro de nuestras tiendas. Pongamos un ejemplo: en las tiendas donde vendemos tarjetas de crédito, nuestros trabajadores vendían de promedio 24 tarjetas al mes. Esto ha aumentado a 32, lo que mejora directamente nuestros ingresos. Además, con el apoyo estratégico de Job&Talent, prevemos una productividad de 37 en el segundo semestre del año. Las formaciones de los trabajadores de Job&Talent han frenado la rotación y fortalecido los vínculos del equipo.